Conoce a nuestro Full Stack Developer, Luis Felipe

#descubriendotalentos: Luis Felipe Paz, Full Stack Developer en Myme

En esta entrevista de #descubriendotalentos, conoceremos a Luis Felipe, nuestro talentoso Full Stack Developer. Descubriremos cómo llegó a la empresa, cómo se organiza su equipo de trabajo, cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo, y qué le motiva del proyecto. Además, exploraremos su identificación con los valores de la empresa y qué aporta su posición a su vida profesional.

¿Cómo llegaste a Myme?

Mi llegada a Myme se dio en un momento bastante interesante, tras pasar los últimos 5 años de mi vida desarrollándome como investigador en ingeniería fotónica, descubrí hace muy poco que quería enfocar mi carrera profesional en la tecnología. Mi interés por el desarrollo de software se fue cultivando durante los años del doctorado, donde tuve que desarrollar scripts pequeños para el diseño de dispositivos. Diría que fue justo en ese momento cuando empecé a interesarme profundamente en el desarrollo de productos, habiendo colaborado con startups y particulares en el desarrollo de aplicaciones móviles y web como freelancer.

¿Cómo está organizado el equipo en el que estás integrado?

El equipo de tecnología está constituido por un grupo de profesionales bastante multidisciplinario, donde existe bastante compañerismo y colaboración conjunta. Intentamos ser prescindibles en nuestro puesto en particular. Nuestra idea consiste en que todos tengamos la capacidad de desempeñar las tareas de cada uno, lo cual es maravilloso porque nos permite comprender y contribuir al equipo en todas las áreas que abarca el departamento.

Trabajamos codo con codo con el equipo de Producto de Myme, pero también colaboramos con departamentos de diversas áreas, como cuentas, creatividad, diseño, UX y marketing. Fomentamos las buenas prácticas de gestión de tareas y la eficiencia en ellas, para garantizar al equipo entero de Myme el éxito en cada uno de los retos tecnológicos a los que nos enfrentamos a la hora de desarrollar el producto de la startup.

¿Qué objetivos tienes a corto y largo plazo?

Mi objetivo a corto plazo es seguir aportando mi granito de arena para impulsar el avance tecnológico del producto de Myme añadiendo nuevas funcionalidades, con el fin último de lograr la confianza y satisfacción de los usuarios que creen en Myme.

A largo plazo, aspiro a seguir formando parte del equipo de Myme hasta lograr ver como disrumpe en el sector del vídeomarketing.

¿Qué te motiva del proyecto Myme?

Tanto la idea de negocio como las tecnologías que utilizamos para desarrollar el producto son fascinantes. El desafío tecnológico que hemos enfrentado al desarrollar la aplicación ha sido importante, y ¡esto solo acaba de empezar! Todavía hay mucho por hacer y muchas ideas innovadoras en las que hemos estado trabajando desde hace unos meses y que pronto estarán disponibles.

¿Cómo te identificas con los valores de la empresa? Si pudieras elegir uno, ¿con cuál te quedarías y por qué?

Al ser una startup, existen dos valores en particular que creo que todos los miembros del equipo compartimos, por un lado, el trabajo duro y constante, y por otro, la mente inquieta e innovadora.

La verdad, es que me quedo con los dos. Porque es lo que nos hace grandes, no solo como equipo dentro de Myme, sino como profesionales individuales.

¿Qué te aporta tu posición a tu vida profesional?

Crecimiento. En el equipo de Tecnología hemos construido un entorno muy agradable donde no hay lugar para el individualismo, y donde el aprendizaje y el desarrollo personal son fáciles de alcanzar debido al excelente ambiente laboral que se respira.

¿Qué te diferencia de los demás?

Honestamente, no creo poseer habilidades o cualidades extraordinarias que otros no poseen o que puedan desarrollar en el futuro. Sin embargo, podría destacar que me encanta analizar detalladamente los desafíos a los que me enfrento, además de que suelo demostrar un compromiso sólido y una determinación incansable para completar exitosamente las tareas asignadas.

Si pudieras decirle algo a tu yo universitario, ¿qué sería?

Le diría que las ecuaciones de Maxwell, la alquilación de Friedel-Crafts y la química cuántica son muy bonitas y apasionantes, pero que aprenda a programar desde ya, ¡es el futuro! No, ahora en serio. Soy poco partidario de la idea de cambiar o perturbar el pasado, porque todo nos ayuda de cierta manera. Lo único que le diría a mi yo del pasado y que resumiría en una frase es: "No te preocupes por aquello que escapa de tu control".

También te puede interesar

Conecta con tus clientes de una forma innovadora

Pruébalo gratis 14 días

No requiere tarjeta de crédito

Cancela cuando quieras